Recurren al Defensor del Pueblo contra un 'puente' impuesto en la Complutense
Un centenar largo de profesores y alumnos de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid pidió ayer al Defensor del Pueblo su mediación para que se anule la resolución del rectorado por la que se establece el próximo lunes, día 27, como festivo.El día 28, martes, los estudiantes de enseñanzas medias y universitarios celebrarán la Fiesta de su patrón, Santo Tomás de Aquino. En los institutos de secundaria se ha trasladado la vacación al lunes sin duda para evitar que los alumnos se tomen el puente por su cuenta. En las universidades la conmemoración, con los solemnes actos académicos tradicionales, se mantendrá en la fecha oficial, pero el rectorado de la Complutense ha decidido suspender las actividades también el día 27.
Se trata de "un puente", dicen los 143 firmantes de un escrito dirigido al Defensor del Pueblo, "que nadie ha solicitado ni nadie quiere ser obligado a disfrutar". Consideran la decisión del rectorado "un abuso de poder", y, ante el temor de que la oficina del Defensor no pueda intervenir a tiempo para anularla, le piden que les informe sobre los derechos que les amparan ante futuras ocasiones semejantes y que permitan protegerles de "las decisiones arbitrarias y autoritarias del mencionado rectorado".
Un portavoz del rectorado dijo que se ha aplicado el calendario laboral del año académico, que prevé un puente para el 100% de la plantilla y dos para el 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































