_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Recurren al Defensor del Pueblo contra un 'puente' impuesto en la Complutense

Un centenar largo de profesores y alumnos de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid pidió ayer al Defensor del Pueblo su mediación para que se anule la resolución del rectorado por la que se establece el próximo lunes, día 27, como festivo.El día 28, martes, los estudiantes de enseñanzas medias y universitarios celebrarán la Fiesta de su patrón, Santo Tomás de Aquino. En los institutos de secundaria se ha trasladado la vacación al lunes sin duda para evitar que los alumnos se tomen el puente por su cuenta. En las universidades la conmemoración, con los solemnes actos académicos tradicionales, se mantendrá en la fecha oficial, pero el rectorado de la Complutense ha decidido suspender las actividades también el día 27.

Se trata de "un puente", dicen los 143 firmantes de un escrito dirigido al Defensor del Pueblo, "que nadie ha solicitado ni nadie quiere ser obligado a disfrutar". Consideran la decisión del rectorado "un abuso de poder", y, ante el temor de que la oficina del Defensor no pueda intervenir a tiempo para anularla, le piden que les informe sobre los derechos que les amparan ante futuras ocasiones semejantes y que permitan protegerles de "las decisiones arbitrarias y autoritarias del mencionado rectorado".

Un portavoz del rectorado dijo que se ha aplicado el calendario laboral del año académico, que prevé un puente para el 100% de la plantilla y dos para el 50%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_