_
_
_
_

La campaña electoral, amenazada de locuacidad

Los políticos italianos temen como a la peste la posibilidad de que el presidente de la Republica perturbe la próxima campaña electoral con irrupciones clamorosas como la de anoche. Cossiga había amenazado con transformar los comicios en "un referéndum" entre él y el secretario del PDS si éste le ataca, y lo reiteraba ayer en su carta.El pasado miércoles, después de que el presidente de la República llamara a Occhetto "zombi con bigotes" y "jefe mafioso" al líder del centro democristiano, Antonio Gava, los directores de la tres cadenas públicas de televisión, controladas, respectivamente, por democristianos, socialistas y comunistas, se reunieron para ver como pueden hacer frente a la locuacidad del Cossiga durante la campaña. Ayer, el secretario de la DC, Arnaldo Forlani, abordó el mismo tema con los secretario de los otros partidos.

Los democristianos sólo desean que esta escandalosa presidencia muera de la manera más discreta posible y no apoyarán al jefe del Estado más allá del bloqueo de la inahibilitación.

Incluso el Partido Liberal y el Partido Socialista, soporte habitual del presidente de la República, muestran cansancio por el problema; sobre todo desde que el Movimiento Social Italiano (MSI), el partido neofascista, se convirtiera en el más firme valedor de Cossiga, que, a su vez, lo corteja e invita a seguir promoviendo "la regeneración" de Italia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_