El PP propone que el delito informático se castigue con prisión
El Partido Popular presentó ayer una proposición de ley orgánica que contempla tratamiento penal para las actuaciones contra la intimidad de las personas por medio de la informática. Las penas propuestas por el PP oscilan entre el arrestro mayor (de un mes y un día a seis meses de cárcel) a la prisión menor (de seis meses y un día hasta seis años de cárcel), según explicó ayer Loyola de Palacio, portavoz adjunta del PP, en rueda de prensa. El proyecto contempla también multas que van de 100.000 a 500.000 pesetas.Loyola de Palacio explicó que su partido no confía en que el Gobierno incluya el delito informático en el Código Penal durante esta legislatura. El PP considera, en cambio, que los derechos de los ciudadanos no pueden esperar a que el Ejecutivo concluya una reflexión "que dura ya 10 años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.