Militares zaireños toman una emisora de radio y piden la dimisión del Gobierno
Un grupo de soldados rebeldes tomó ayer por la tarde la sede de la radio nacional de Zaire en la capital, Kinshasa, y pidió la destitución inmediata del Gobierno del primer ministro Nguza Karli-Bond y la reapertura de los trabajos de la Conferencia Nacional en un comunicado emitido por la propia emisora. El mensaje fue leído por un teniente conocido por sus intervenciones en la Voz de las fuerzas armadas de Zaire, un programa diario de la radio nacional.El corresponsal de France Presse en la capital de Zaire escuchó varias explosiones de granadas en el barrio donde se encuentra la radio-televisión zaireña, y varios turistas relataron haber escuchado disparos en el centro de la ciudad.
Al cierre de esta edición, las informaciones eran contradictorias sobre las demandas de los sublevados. Algunas fuentes señalaban que además de la dimisión del ejecutivo reclamaban la renuncia del presidente del país, Mobutu Sese Seko.
El actual gabinete zaireño se enfrenta desde hace días a la llamada Unión Sagrada, agrupación de los principales partidos opositores, que rechazan la suspensión de los trabajos de la Conferencia Nacional dedicados a establecer un sistema multipartidista, decretada por el primer ministro el pasado 19 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.