_
_
_
_

Los vecinos de A Fonsagrada cercan el Ayuntamiento a la espera del alcalde

Xosé Hermida

Un millar de vecinos de A Fonsagrada (Lugo) rodeó el Ayuntamiento durante todo el día de ayer, esperando el regreso a las oficinas municipales del alcalde Mario Arias (PP). El regidor había anunciado que ayer volvería a la Casa Consistorial después de que el viernes fuesen desalojados por la fuerza los vecinos que la ocupaban. El alcalde, finalmente, no cumplió su promesa.El alcalde y los funcionarios municipales no entraban en el Ayuntamiento desde el 20 de diciembre, cuando Mario Arias se desvinculó del encierro que mantenían los vecinos en la Casa Consistorial para reclamar que el pueblo sea cabecera de un área de extensión agraria. A primera hora de la mañana de ayer se lanzaron cohetes para avisar a los vecinos de la concentración.

Cerca de mil personas (algunas armadas con huevos) rodearon las oficinas municipales, vigiladas por varios guardias civiles. A la entrada del pueblo se quedaron 10 furgonetas con agentes antidisturbios, que no llegaron a intervenir. Los vecinos permitieron la entrada de varios funcionarios. La coordinadora de vecinos que encabeza las protestas aseguró que su intención no era impedir la entrada del alcalde, sino reiterarle su solicitud de que presente la dimisión para convocar nuevas elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_