_
_
_
_

El Gobierno prepara otro proceso de regularización de inmigrantes ilegales

El Gobierno está trabajando en lo que será la segunda fase del proceso de regularización de extranjeros. Una comisión interministerial, que será aprobada próximamente por el Consejo de Ministros, será la encargada de elaborar un plan que incluirá los ejes fundamentales de la política de integración de los inmigrantes ya legalizados, según anunció ayer en Barcelona el director general de Política Interior, Fernando Puig de la Bellacasa.

Dicha comisión estará formada "por los ministros o como mínimo por los subsecretarios" de Asuntos Exteriores, Asuntos Sociales, Trabajo e Interior, informó el director general, quien subrayó que en el plan tendrán un papel decisivo las administraciones autonómicas y locales, que deberán evaluar las necesidades sociales de los distintos colectivos.Puig de la Bellacasa, que viajó a Barcelona para pronunciar una conferencia sobre Política de extranjería en el marco europeo, invitado por la Fundación Paulino Torras Domènech, dijo que el Gobierno intentará acabar en un plazo relativamente corto con la actual dispersión administrativa en cuestiones de extranjería, poniendo en marcha oficinas únicas de atención a inmigrantes para resolver cuestiones relacionadas con estos ciudadanos.

La política de extranjería, una vez concluida el 10 de marzo la primera fase del proceso de regularización, tendrá tres ejes, destacó el alto cargo de Interior fomento de la cooperacion para el desarrollo de los países emisores de trabajadores -especialmente los del norte de África y Suramérica-, integración de los extranjeros y control de flujos de los inmigrantes. Respecto a éstos, Puig de la Bellacasa fue tajante: "Sólo entrarán los extranjeros que la sociedad española necesite porque si no van a ser carne de marginación". También señaló que la política del Gobierno será muy estricta contra los empresarios que abusen de sus empleados inmigrantes.

[El señador del PP José Miguel Ortí Bordas ha expresado en una pregunta parlamentaria la creencia de su partido de que los cerca de 5.000 extranjeros encarcelados en España deben ser expulsados, ya que esta medida solucionaría la masificación en las cárceles].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_