La oposición pide al presidente que diga todo lo que sabe sobre la corrupción
Varios dirigentes de los partidos de la oposición coincidieron ayer en exigir al presidente del Gobierno, Felipe González, que concrete sus acusaciones sobre el carácter corrupto de algunos de quienes denuncian la corrupción y los denuncie. González afirmó en la noche del sábado, en Cartagena de Indias (Colombia), que siente una "repugnancia casi ilimitada frente a aquellos que sé que son corruptos y están todo el día denunciando la corrupciónFederico Trillo, diputado del PP y vicepresidente del Congreso, afirmó a la COPE: "González es responsable de la corrupción, porque dice conocer casos y no los denuncia, porque niega la creación de comisiones de investigación o las limita, como en el caso Renfe". Antonio Romero, diputado de IU, en declaraciones a Europa Press, también instó al jefe del Ejecutivo a demostrar y denunciar los casos de corrupción a los que hizo referencia en Colombia. José Ramón Caso, portavoz del CDS en el Congreso, manifestó a la cadena SER: "Si los casos de corrupción a los que alude González son tales, y, por tanto, delito, lo que tendría que hacer es ponerlos en conocimiento de ]ajusticia y actuar contra ellos".
Un presente sucio
Federico Trillo afirmó: "Felipe González no es un corrupto, pero es el máximo responsable de la corrupción en España". "Los socialistas tienen que lavar su presente. Un presente corrupto, sucio, desesperanzado y resignado de la sociedad española", añadió.Rodrigo Rato, portavoz popular en el Congreso, manifestó: "Felipe González habla en abstracto sobre lo que quiere, pero no se atreve a decir con todas las letras, y, sobre todo, no se atreve a decir en España". Luis Ramallo, portavoz adjunto del PP en el Congreso, retó al jefe del Ejecutivo a que dé los nombres de los que, denunciando la corrupción, son corruptos. "Algunos ya sabemos quiénes son. Por ejemplo, el ex vicepresidente del Gobierno [Alfonso Guerra], que le puso un despacho a su hermano y todo el día está hablando de la corrupción de los demás".
El diputado Antonio Romero acusó ayer al presidente del Gobierno de "actuar contra lo evidente, insultar la inteligencia de los españoles. Borrar la memoria colectiva del pueblo es una de las tácticas de Felipe González". "En su reacción se demuestra que lo que le interesa es el poder por el poder, el juego sucio y la técnica del calamar, salpicando a todo el mundo", añadió. Julio Anguita, ex coordinador general de IU, declaró a la cadena SER: "Las palabras de González están dichas desde el nerviosismo, y, en todo caso, serían consecuencia de una disputa que mantiene con José María Aznar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.