Una ciudad holandesa quiere suministrar heroína gratis a las prostitutas con sida

El Ayuntamiento de la ciudad holandesa de Arnhem, en el centro del país, desea proporcionar gratuitamente heroína inyectable a las mujeres que ahora se prostituyen en la villa para obtenerla, a pesar de haber contraído el virus del sida.La iniciativa trata de frenar posibles contagios y debe contar primero con el beneplácito del Ministerio de Justicia.
La distribución pública de heroína se considera tráfico de drogas y está perseguida por la ley. Sólo la metadona puede suministrarse sin problemas a los drogadictos en centros de la Seguridad Social donde también son censados y se vigila su salud. Dicha sustancia actúa como sustituto de la droga en tratamientos de desintoxicación.
El consistorio de Arnhem espera ir, sin embargo, algo más lejos. No excluye la metadona, pero al proporcionar gratis la heroína, supone que las usuarias con sida que se prostituyen (unas 50, según sus portavoces) abandonarán la calle.
La ciudad suma 130.000 habitantes, y este mismo mes ha suprimido la zona de atención médica, descanso y búsqueda de clientes abierta para ellas el pasado octubre frente al Palacio de Justicia.
La persistente oposición de los vecinos que no querían tenerla cerca de sus casas ha forzado su desmantelamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cómo funciona el sistema de papeletas? ¿Tiene responsabilidad el lotero? El procedimiento de Villamanín tras lo ocurrido con el Gordo
Pérez Llorca acusa al Gobierno de “bloquear” las obras para el barranco desbordado de Barxeta que salieron a licitación hace 10 días
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































