Tres nuevos agujeros
Los vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes desconocen que en sus muncipios se abrirán tres nuevos agujeros, destinados a la ubicación de tres estaciones subterráneas. Ayer, sólo algunos ediles de estas localidades sabían el emplazamiento que el proyecto encargado por Renfe asigna a las tres: la estación central estará situada en la avenida de España, frontera de ambas localidades, con un acceso en cada municipio. Las otras dos estaciones, que ocuparán 250 metros cada una, se situarán en los barrios periféricos de Alcobendas y San Sebastián.El enlace entre las dos paradas periféricas con la central se efectuará mediante un túnel que medirá cerca de siete kilómetros y cruzará ambas localidades. En función del proyecto, el trazado comenzará en la Universidad Autónoma de Madrid y finalizará en San Sebastián de los Reyes, frente a los terrenos adquiridos por Renfe. La línea quedará orientada de manera que la prolongación hacia otras poblaciones de la zona norte resulte factible. También se prevé la afluencia de habitantes de la sierra norte, y para ello se construirían dos aparcamientos de 10.000 y 50.000 metros cuadrados.
La vía pasará bajo la tubería de abastecimiento de agua del Canal de Isabel II, paralela al cuartel de El Goloso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.