_
_
_
_
_

El macabro balance del 'comando Madrid'

El comando Madrid es uno de los brazos armados más activos de la organización terrorista ETA. A él se atribuyen los secuestros más sonoros de la banda, como el del industrial Emiliano Revilla, el de Diego Prado y Colón de Carvajal o el del doctor Iglesias, padre del cantante Julio Iglesias.Este último secuestro fue ejecutado por unos falsos periodistas suramericanos que decían trabajar para la televisión alemana. El hecho de que .cuatro chilenos fueran detenidos ayer puede suponer un punto de contacto entre las dos acciones.

Además, al comado Madrid se le atribuyen atentado s como la voladura del edificio de Telefónica en la calle Ríos Rosas, un coche bomba que costó la vida a 12 guardias jóvenes y graves heridas a otros 43 en 1986, o el asesinato de la fiscal Carmen Tagle realizado en 1989.

Más información
Descubiertas en Madrid tres casas donde ETA ocultó a Revilla y a otros secuestrados
Serra: "Tendremos momentos difíciles, pero caerán"
Alerta policial en Zaragoza por temor al 'comando itinerante' de ETA
El 'comando itinerante' dispone de un grupo de apoyo en Barcelona
Huellas en el coche

Por su parte, la policía lleva más de diez años intentando desarticular definitivamente este comando. Su operación más espectacular en este sentido se produjo mientras investigaba el secuestro de Diego Prado y Colón de Carvajal, en 1983. En aquella ocasión, montó una ambiciosa y estéril operación de peinado del Barrio del Pilar de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_