Cossiga, primer jefe de Estado que visita Croacia y Eslovenia
Zagreb
El presidente italiano, Francesco Cossiga, llegó ayer a Zagreb en la que constituye la primera visita a Croacia de un jefe de Estado extranjero tras el reconocimiento internacional de la ex república yugoslava hace tres días. Posteriormente, volaría a Liubliana, capital de la también independiente Eslovenia. Funcionarios italianos indicaron que la visita de Cossiga tiene como objetivo contrarrestar la influencia alemana sobre los nuevos Estados de Eslovenia y Croacia.
El presidente italiano tenía previsto firmar con sus homólogos croata y esloveno, Franjo Tudjman y Milan Kucan, sendos protocolos sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas con Zagreb y Liubliana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.