14 años de cárcel para una mujer que cortó la cabeza a su marido.
María Teresa Lacalle, de 50 años de edad y domiciliada en Vitoria, ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Vitoria a una pena de 14 años de prisión por causar la muerte a su marido asestándole golpes con una pequeña guadaña en el cuello hasta separarle la cabeza del tronco, mientras estaba en la bañera. El fiscal jefe de la Audiencia rebajó su petición inicial de 26 años y solicitó a la sala que dictara una sentencia "social" ya que María Teresa tuvo que soportar durante años las palizas de su marido. La pena contempla que María Teresa indemnice a su hijo con 15 millones de pesetas y a su suegra con uno. La condenada había denunciado en varias ocasiones a su marido ante la Policía Nacional por malos tratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.