Pacifistas españoles califican de parcial la posición de la CE
El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) español, que envió a tres de sus miembros a la Segunda Caravana por la Paz en Yugoslavia, declaró ayer en Madrid que la "simpatía unilateral" de la Comunidad Europea por Eslovenia y Croacia provocó la "desesperanza" de los grupos de pacifistas serbios, que ahora "se sienten desamparados Según el MPDL, la política "desequilibrada" de la CE "sirvió de pretexto a los nacionalistas y militares en Serbia para tomar una postura aún más radical".La caravana, integrada por unos cien pacifistas de toda Europa, recorrió entre el 26 de diciembre y el 4 de enero las repúblicas de Eslovenia, Croacia, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Macedonia.
Según el portavoz del MPDL, Josep Palau, muchos serbios se sienten hoy "agraviados" porque parece que la Comunidad Europea "les considera menos europeos que a otros". Palau criticó expresamente que el Vaticano se adelantase en el reconocimiento de Eslovenia y Croacia porque con ello "introduce un sesgo religioso en el conflicto". Por otra parte, el MPDL informó sobre los movimientos de paz en Yugoslavia, que "en Serbia son más fuertes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.