_
_
_
_

Dañadas por el frío en Checoslovaquia, varias obras de Andy Warhol

Una colección de serigrafías originales del desaparecido artista norteamericano Andy Warhol, de origen eslovaco, se encuentran en penoso estado a causa del frío en el Museo de Arte Moderno de Medzilaborce, en Eslovaquia oriental (Checoslovaquia).El deterioro fue descubierto por el director del recinto, Alexander Franko, en los primeros días del año, cuando comprobó que la temperatura de las salas se había mantenido por debajo de los 15 grados centígrados requeridos para la conservación de las obras.

Franko denunció que, para economizar, las autoridades municipales y el Ministerio de Cultura eslovaco suspendieron el suministro de calefacción en diciembre del año pasado. Como resultado, las serigrafías se arrugaron.

El problema ahora es cómo reparar el daño. D. Hrebickova, directora de la Galería de Artes Plásticas de Presov, ciudad cercana al lugar, admitió que nadie conocía allí la composición del papel ni los típicos colores transparentes de las famosas gráficas.

El Museo Andy Warhol de Arte Moderno de Medzilaborce fue inaugurado en octubre pasado por el vicepresidente de la Fundación de Artes Visuales Andy Warhol, John Warhola, quien hizo una importante donación de obras del artista.

En el museo se exponen también diversos documentos relacionados con Warhol. Entre otros está un disco con la voz de su madre, cartas, fotografías y objetos con los que trabajaba, todos regalados por la familia Warhol al lugar de donde partieron en 1913.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_