_
_
_
_

Los trabajadores rodean la factoría de Bazán en el Ferrol

Xosé Hermida

Más de 3.000 trabajadores, prácticamente la totalidad de la plantilla de la Empresa Nacional Bazán en Ferrol, rodearon ayer con una cadena humana las instalaciones de la Armada en esa ciudad. Los manifestantes bloquearon durante dos horas y media los más de tres kilómetros de muralla que circundan el propio astillero de Bazán y el arsenal y los muelles de la Marina de guerra, aunque permitieron el acceso de algunas personas.La protesta transcurrió sin incidentes y después de la una de la tarde los accesos a las dependencias de la Armada estaban ya despejados. El acto formaba parte de las movilizaciones iniciadas hace varios días por los trabajadores de Bazán para intentar detender el expediente de regulación temporal de. empleo anunciado por la empresa pública, que en Ferrol afectará a unos 1.700 empleados.

La comarca ferrolana, duramente castigada por las sucesivas reconversiones en los astilleros públicos, ya vivió recientemente una huelga general. Desde el pasado martes, las corporaciones municipales de Ferrol y otros siete ayuntamientos de la zona se sumaron al encierro que mantiene en el Ayuntamiento el comité de empresa de Bazán. Los encerrados abandonarán hoy las. dependencias municipales para manifestarse a continuación por las calles de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_