_
_
_
_

Unas 50 personas ocupan el ayuntamiento de Siero

La mayor parte de los trabajadores de Hunosa continuaron ayer en huelga. Aunque se produjeron más altas que en días anteriores, la actividad extractiva de la empresa siguió sin reanudarse desde el pasado 23 de diciembre. Los conflictos en la calle se trasladaron al concejo de Siero, próximo a Oviedo, donde un grupo de unas 50 personas, entre mineros y estudiantes, ocupó una parte de las instalaciones de la casa consistorial de las que expulsaron a algunos funcionarios.Al mismo tiempo, otro grupo de trabajadores cortó la circulación en la autovía que bordea la localidad. Se produjeron algunos enfrentamientos con las fuerzas policiales a consecuencia de los cuales un agente resultó herido leve en una pierna al ser alcanzado por un petardo.

Por otra parte, dos trabajadores que habían sido detenidos en los enfrentamientos del lunes en Oviedo fueron puestos en libertad ayer sin cargos tras prestar declaración ante el juez. Los detenidos eran Roberto Martínez Cuevas, de 40 años, y Ernesto Sáez, de 21, el primero trabajador de Hunosa y el segundo de Ensidesa. Medio centenar de mujeres del colectivo Mujeres de Mineros se manifestaron por la mañana en las inmediaciones del palacio regional en Oviedo. Solicitaron entrevistarse con el presidente del Gobierno autónomo sin lograr su propósito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_