_
_
_
_

La crisis en la minería asturiana se extiende a la empresa privada Minas de Lieres

El conflicto de Hunosa se ha extendido a otras explotaciones mineras. La minería leonesa ya ha anunciado un paro general para el día 22 de enero. Un total le 85 trabajadores de Minas de Lieres, en Asturias, permanece encerrado en el interior de la explotación desde el viernes por la mañana en protesta por la situación de la empresa y por la incertidumbre de su futuro. Minas de Lieres es una empresa privada, perteneciente a la compañía González y Diez, que da empleo a 800 trabajadores y se encuentra ubicada en el concejo de Siero, en la zona central de Asturias, vecina, por tanto, de los pozos de Hunosa. Según han denunciado los trabajadores, la empresa prepara un expediente de regulación de empleo y aún no ha abonado los salarios correspondientes al mes de diciembre.El contingente de 85 trabajadores corresponde al primer turno de la explotación. Los mineros decidieron no salir al exterior una vez concluida su jornada laboral y se encuentran en la sexta planta, a 660 metros de profundidad, en una de las galerías del pozo. Numerosos familiares y amigos de los encerrados se dieron cita desde el primer momento en las inmediaciones del castillete y les facilitaron ropas de abrigo y víveres.

Los trabajadores pretenden llamar la atención sobre el futuro de la empresa. Ya durante el encierro de los dirigentes mineros en el pozo Barredo de Hunosa participaron activamente en las movilizaciones de la empresa pública y protagonizaron algunos cortes de carretera en las inmediaciones de su centro de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_