_
_
_
_
_

Una familia gitana regresa a su casa de Mancha Real entre insultos

Una de las siete familias gitanas que abandonaron Mancha Real (Jaén) el pasado mes de mayo, tras el brote de racismo registrado a raíz de la muerte de un vecino payo de esa localidad, regresó ayer a su casa entre insultos de un grupo e convecinos.La familia estuvo acompañada a su llegada al municipio por el responsable de la denominada Asociación de Protección Gitana, Antonio Jiménez, quien anteriormente había mantenido un encuentro con el alcalde de Mancha Real, Alfonso Martínez, para anunciarle el regreso de la mencionada familia. Martínez, a quien el fiscal de Jaén acusa de ser uno de los promotores del brote racista, aseguró que la familia gitana está en su derecho de volver a Mancha Real si lo desea, informa Carmen del Arco.

Juan Antonio Carrascosa, padre de esta familia, aseguró que, pese a los insultos, no tiene intención de volver a abandonar el municipio.

Jiménez avanzó que la próxima semana regresarán las seis familias restantes, que tuvieron que huir de la localidad después de que un grupo de personas saqueara las viviendas gitanas tras el asesinato de un payo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_