El PP quiere que Leguina venda la televisión regional para abaratar el transporte
El portavoz del PP en la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, indicó ayer que el Gobierno socialista que, preside Joaquín Leguina debería vender Telemadrid y Onda Madrid para sufragar las deudas del Consorcio Regional de Transportes. "Así, los madrileños no tendremos que pagar los 10.000 millones de pérdidas que supone cada año la pésima gestión de RTVM. Además, nos beneficiaremos de un transporte más barato" afirmó Ruiz-Gallardón.
Para el portavoz del PP, la privatización del ente sería una forma de sufragar los 6.000 millones de pesetas que el Gobierno regional le pide al municipal, del PP, para financiar las deudas del consorcio. "Los madrileños no tenemos por qué pagar de nuestro bolsillo la mala gestión de este Gobierno que se dice socialista. Además, los madrileños prefieren un buen servicio de transportes al mal servicio de Telemadrid".El portavoz del PP dijo que durante el presente año legislativo su grupo presentará varias iniciativas parlamentarias de las que destacó la propuesta para reformar el reglamento de la Asamblea regional. De esta forma, el PP pretende que Joaquín Leguina comparezca más a menudo y de forma periódica ante la oposición.
Además, Ruiz-Gallardón expresó su intención de promover una iniciativa parlamentaria para redactar la ley de capitalidad. Esta ley supondría unos ingresos adicionales para el muncipio, por correr con los gastos que supone ser la capital del país.
"Si antes de junio no hemos alcanzado un consenso los tres grupos parlamentarios de Madrid, el PP lo redactará,", indicó el portavoz del PP.
'Nada de chantajes'
Ruiz-Gallardón dijo, que el PP no se sometería al chantaje que supone aportar 6.000 millones a cambio de que el Gobierno regional redacte el anteproyecto de la ley de capitalidad.El portavoz del PP se refería a las declaraciones que realizó el portavoz del Ejecutivo regional, Jaime Lissavetzky, el pasado domingo en este periódico. El portavoz socialista aseveró que su grupo frenaría la redacción de esta ley si el Ayuntamiento que gobierna el Partido Popular no aporta 6.000 milllones al Consorcio de Transportes.El PP también presentará otra iniciativa en la Asamblea regional para que se admita un miembro de cada grupo parlamentario en los consejos de administración de todas las empresas y organismos públicos. Según esta iniciativa, los miembros deberían acudir a los consejos con voz, sin votos y, por supuesto, sin dietas.
Alberto Ruiz-Gallardón añadió que espera contar con los votos de IU, que en la pasada legislatura apoyaron otra iniciativa similar. En aquella ocasión fue rechazada con los votos del PSOE y CDS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Privatizaciones
- Onda Madrid
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Financiación autonómica
- Política económica
- PP
- Telemadrid
- Comunidades autónomas
- Política municipal
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Comunidad de Madrid
- Gente
- Televisión
- Finanzas públicas
- España
- Partidos políticos
- Economía
- Finanzas
- Administración pública
- Política
- Medios comunicación
- Sociedad
- Comunicación