Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telemadrid dará todos los días durante 90 minutos la situación del trafico

Los madrileños podrán ver en directo, durante la primera hora punta del día, la situación del tráfico. Un nuevo programa, a estrenar el próximo jueves 16 de enero, facilitará durante hora y media (de 7.30 a 9.00) información e imágenes de las calles y accesos de Madrid conectando con cualquiera de las 100 pantallas mediante las cuales controlan el tráfico el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico.Este nuevo espacio, como indica el director de informativos de la cadena, José Abril, no sería un programa para ver entero, sino un programa de servicio. "Se estaría informando constantemente, en directo, viendo la calle o la carretera que esté más atascada mediante un sistema que podríamos denominar televisión-fórmula", dice Abril.

La nueva programación de Telemadrid incluye una importante ampliación de los espacios relacionados. con la información local, que se materializará fundamentalmente en un nuevo noticiario exclusivamente regional, a emitir de 14.00 a 14.30.

El horario coincide con el espacio similar que realiza Televisión Española. "Para ello", explica Abril, "dispondremos de tres delegaciones, en El Escorial, Getafe y Alcalá de Henares, que tienen la capacidad de emitir en directo también, lo que nos permite llegar a todo lo más rápidamente posible". A este programa de media hora se le añadirán cuatro boletines de 10 minutos que se emitirán de 10.00 a 13.00 y que siempre conectarán con cada delegación.

Esta ampliación de los contenidos informativos locales coincide con la denuncia hecha ayer por el diputado regional del PP Antonio Beteta sobre la desaparición del área informativa correspondiente [antes de Navidad la nueva dirección de Telemadrid eliminó del organigrama a los responsables del mismo]. "No está justificada la madrileñiza ción ", dice Beteta, "ya que en los informativos, por la desaparición del área, las noticias que se emiten se difuminan en el con junto de la información".

Para el diputado, vocal del PP en el Consejo de Administración de Telernadrid, esta emisora no difunde la cultura española, no fomenta el conocimiento de la instituciones de la Comunidad y y no incluye programas sobre cultura cinematográfica, literatura infantil, valores éticos o ecología.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de enero de 1992

Más información

  • La cadena emitirá más información local