52 años de cárcel para los raptores de Melodie
La Audiencia Provincial de Málaga condenó ayer a un total de 52 años y tres meses de cárcel a cuatro de los seis implicados en el secuestro de la pequeña Melodie Nakachian, ocurrido en noviembre de 1987 en Estepona (Málaga). Los magistrados consideran probado que los procesados formaban parte de una "banda organizada" cuyo cerebro gris en España era Alain Coelier. No obstante, los magistrados condenaron a Jean Louis Camerini a 21 años y cinco meses de cárcel como "responsable de toda la organización del secuestro y de la infraestructura, y de la petición del rescate".
A Camerini se le condena por un delito de detención ilegal, un delito contra la salud pública, un delito de uso de nombre supuesto y tenencia ilícita de armas. A otro de los implicados, Constant Georgous, se le condena a 16 años y tres meses de prisión también por un delito de detención ilegal agravada por petición de rescate, por falsedad de documentos y por tenencia ilícita de armas. En la sentencia se considera a Alain Coelier y a Nadine Etienne sólo cómplices del delito de detención ilegal agravados también por la petición de rescate, una pena que se incrementa en el caso de Coelier por un delito de nombre supuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.