El Prado compra un cuadro de La Tour por 340 millones de pesetas
El Museo del Prado de Madrid pagó 340 millones de pesetas por el cuadro Viejo tocando el organillo, (84,7 por 61 centímetros), de Georges de La Tour, primero de este autor con que cuenta el museo, durante una subasta celebrada por la sala Christie's en Londres el pasado 13 de diciembre, según confirmaron en la pinacoteca. El cuadro, que todavía no ha llegado al museo, formará parte en abril de la exposición Diez años de adquisiciones.El Prado adquirió también en la misma subasta un Retrato de familia, del pintor Adriaene Thomaz Key (1558-1589), por un precio de 76 millones de pesetas.
Ambos cuadros han podido ser adquiridos gracias a la donación testamentaria de Manuel Villaescusa al Museo del Prado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.