Un pianista alemán crea una fundación para promocionar Canarias
El pianista alemán Justus Frantz destinará parte de los ingresos que obtenga en sus conciertos a la promoción de Canarias, donde pasa largas temporadas desde hace 20 años. Con un concierto de la orquesta de cámara Filarmonica, de Varsovia, dirigida por el propio músico, Frantz presenté en su chalé de Monte Coello, en Gran Canaria, una fundación con su nombre, que administrará los fondos económicos para dicha promoción turística y cultural de las islas.La iniciativa está respaldada por el Gobierno autónomo, cuyo titular, el socialista Jerónimo Saavedra, es, a su vez, el presidente de la fundación. Saavedra Acevedo indicó que la idea de Frantz, al que le une una vieja amistad, es divulgar el archipiélago a través de la cultura. El ex canciller alemán Helmut Schmidt, que asistió al acto inaugural de la fundación, mostró su deseo de que la misma contribuya al "crecimiento y florecimiento de estas islas". Schmidt suele disfrutar desde hace años de largas vacaciones en las islas.
Frantz indicó que pretende devolverle a Gran Canaria, con la música y el arte, un poco de todo lo que le "han dado su mar, su sol y su gente durante 20 años". El músico germano solicitará al Gobierno de su país que apruebe su propuesta para cobrar un impuesto ecológico a los turistas alemanes que visitan las islas con el fin dé contribuir con el dinero que se recaude a la reforestación de los montes canarios. De otra parte, estos días grabará una serie de cortometrajes con imágenes de las islas y fondo musical interpretado por la Filarmonia de Varsovia. Los vídeos serán emitidos en las horas de mayor audiencia de las ediciones dominicales de dos cadenas de televisión de Alemania.
El pianista dirigirá a la citada orquesta de cámara polaca en tres conciertos que se celebrarán a mediados de mes en Gran Canaria. La taquilla de las tres audiciones servirá para financiar su fundación. Frantz tiene intención asimismo de crear centros de las artes en la capital grancanaria, y en el sur de la isla para impartir seminarios y masters de música.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.