Un futuro incierto para la humanidad
Aprovecharé esta oportunidad que me brindan para expresar mi pesar respecto al inseguro presente que estamos viviendo, y con ello quiero dejar claro, como persona sensible que me considero, que no puedo permanecer impasible ante los sucesivos acontecimientos crueles que en este comienzo de la década de los noventa estamos sufriendo en el mundo.Sucesos como los que están aconteciendo estos tiempos en la vieja Europa hacen palidecer de terror a la persona más fría.
Y es que no creo que una guerra civil, como la que está sufriendo el pueblo yugoslavo tenga alguna justificación razonable de ninguna de las partes en conflicto.
Imágenes desoladoras entran cada día a nuestros hogares, con expresiones de ira, terror y amargura; imágenes, de muerte y desolación, sucesivas treguas quebrantadas como esperanzas perdidas pasan por nuestras conciencias a diario.
Qué impotencia se siente ante estos sucesos, qué nudo se te hace en la garganta cuando, mientras comes, observas las imágenes que ofrece la televisión del pueblo ruso guardando colas a la espera de poder echarse algo a la boca.
¿Qué tipo de evolución estamos sufriendo los humanos? ¿Adónde vamos así? ¿Es esto normal en la época que vivimos?
No, yo no creo que esto sea algo normal, no creo que esto sea un buen índice de evolución en el desarrollo de la especie humana, no creo que sea justo que un pueblo que se lance en busca de democracia encuentre sólo hambre y miseria, y mientras, los países dominantes congelan sus ayudas humanitarias a la expectativa de que se cree un orden territorial y armamentístico en la zona.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































