_
_
_
_
SANIDAD

Denunciado un hospital de Jaén por falta de atención a un joven accidentado

Los familiares de Torcuato Olmos, de 25 años, que ha quedado parapléjico tras sufrir un accidente de tráfico, han presentado una denuncia contra el hospital Ciudad de Jaén por presunta denegación de socorro e imprudencia temeraria.Según la denuncia presentada en el juzgado de guardia de Jaén por el abogado José Luis Navarro, Torcuato Olmos no fue correctamente atendido en el centro hospitalario cuando ingresó el pasado día 25 de diciembre tras sufrir un accidente al salirse su coche de la carretera.

El joven estuvo más de 25 horas en los pasillos y en una sala de camillas, según el texto de la denuncia, y la única atención que recibió fue "atarle de pies y manos a la camilla porque parecía muy nervioso y ponerle una botella para que orinase". Al día siguiente de su ingreso, se comprobó que Torcuato Olmos no podía mover los brazos y tenía un bulto cerca de las costillas.

Los responsables del hospital afirmaron que el joven fue tratado con normalidad y que en una primera exploración se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico y estado comatoso con agitación psicomotriz, además de la luxación de cinco costillas. Al día siguiente se le apreció rigidez en la nuca producida por una fractura dorsal y cervical de la columna, y se le trasladó a Córdoba, donde quedó ingresado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_