Un grupo de 'ultras' intenta capitalizar la conmemoración de la toma de Granada
Los miembros de la organización de extrema derecha Asociación Bernal Díaz del Castillo cosecharon ayer un rotundo fracaso en su intento de capitalizar los actos conmemorativos del quinto centenario de la toma de Grana da y fueron abucheados por los miles de asistentes a la celebración. Los ultras no lograron reunir a más de 40 personas procedentes de Madrid, Málaga, Jaén y Granada y se dedicaron a lanzar gritos en favor de Franco, los Reyes Católicos y España.El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, les calificó como "un grupo de chicos que han venido de Madrid para esquiar en Sierra Nevada". Tras la tremolación del pendón real, unas 5.000 personas que asistían al acto abuchearon a los miembros de la asociación después de que éstos insultasen a las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.