Silencio del PSOE tras entregar sus alegaciones en el 'caso Filesa'
., El PSOE entregó ayer al Tribunal de Cuentas sus alegaciones al informe de dicho organismo sobre la financiación de este partido en los años 1989 y 1990. Esta especial fiscalización de las arcas socialistas se realizó a raíz de que en mayo pasado saltara a la luz un entramado de empresas, como Filesa o Time Export, que supuestamente financiaban de modo encubierto al PSOE. Este partido mantenía ayer total silencio sobre este informe y se limitó a confirmar la entrega de las alegaciones realizadas por un equipo de economistas y juristas dirigido por Francisco Fernández Marugán, secretario de asuntos económicos. El Tribunal de Cuentas presumiblemente consumirá cerca de un mes en la tramitación de este informe antes de su envío al Parlamento.
Por otro lado, el secretario general de organización socialista, Txiki Benegas, en declaraciones al semanario Tiempo, se suma a las opiniones de dirigentes de este partido anticipando unas conclusiones favorables para el partido del citado informe del Tribunal de Cuentas. "Nuestras cuentas están claras, nadie nos ha perdonado nada. Si el PSOE se hubiera financiado como algunos dicen, seguro que no tendríamos el endeudamiento que tenemos. Y, por cierto, la parte fundamental de esa deuda viene de la campaña del referéndum sobre la OTAN, una campaña de la que se sabía que no se recuperaría un duro, y en la que nos gastamos lo que teníamos y lo que no teníamos para defender lo que creíamos mejor para España. El informe del Tribunal de Cuentas disipará cualquier duda sobre las finanzas del partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.