_
_
_
_

"El que no tenga el alta no podrá facturar en 1992"

Juan Carlos Sanz

La Asamblea de Madrid aprobó, con los votos del PSOE y de Izquierda Unida, un recargo autonómico del 40% en el IAE. El impuesto "no se ha explicado en absoluto", denuncia Antonio Beteta, diputado del PP, cuyo grupo propuso, sin éxito, que el recargo se limitara a un máximo del 25%.Para el consejero de Hacienda, Ramón Espinar, el recargo autonómico "o está a punto en enero, o no sirve de nada". Espinar afirma: "nos consta que todas las diputaciones y comunidades uniprovinciales aplicarán el tipo máximo permitido".

Espinar, tras señalar que el recargo representará unos ingresos de 2.800 millones para la Comunidad, advierte: "El que no tenga el alta en el impuesto no podrá facturar; se le va a presentar una situación complicada".

Más información
Autoridades y tenderos lo ignoran todo sobre el impuesto de actividades, que regirá en 1992

Por su parte, Beteta reconoce que su partido "ha hecho campaña en favor del aplazamiento del impuesto". Según el diputado del PP, "se necesita un año para explicar a los contribuyentes que el IAE no va a suponer un incremento de la recaudación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_