Las películas navideñas suavizan la crisis del cine estadounidense
Santa Claus podría salvar a Hollywood de uno de sus peores años. Los estrenos de las películas navideñas parecen haber levantado el ánimo de los aficionados y por primera vez en muchos meses las butacas de los cines se están llenando. Star Trek, Hook, Bugsy, La Bella y la Bestia, JFK y The Addams Family están con siguiendo buenas recaudaciones. El misterio es saber si el dinero que consigan podrá paliar la crisis del sector, la peor que se recuerda desde 1977, el año en el que se vendieron menos de 100.000 millones de entradas. De momento la película de la Navidad es Hook, la última entrega de Steven Spielberg. Una nueva versión de Peter Pan que en sólo dos semanas ha recaudado 30,2 millones de dólares. Hook necesita recaudar 500 millones para ser rentable. Star Trek, que se estrenó hace un mes, lleva recaudados 37,9 millones de dólares; The Addams Family, también en un mes, 78,1 millones y La Bella y la Bestia, con más de 30 días en pantalla, ha alcanzado los 45,7 millones."Hook es la película de la Navidad", asegura Ed Rusell, portavoz de TriStar, una de las divisiones de la Sony Corporation, donde esperan que el filme de Spielberg alcance los 100 millones de dólares de taquilla a principios de enero. TriStar no cree que vaya a ganar mucho dinero con la película, pero en Sony están entusiasmados con el hecho de que Hook funcione y se convierta en la película de la Navidad. El reparto, Dustin Hoffman, Robin Williams y Julia Roberts será un factor determinante a la hora del reparto de beneficos.
JFK, tal y como se esperaba, ha captado más atención entre los medios de comunicación que entre los aficionados al cine. La duración de la película y su tema limitan muchísimo el espectro de potenciales clientes de JFK y esa limitación se mide en dólares.
Ron Goldman, responsable económico de la cadena KB en Washington, es una de las personas que más sabe del negocio del cine. En su opinión la crisis del cine se superará cuando las productoras sean capaces de hacer las películas que la gente quiere ver.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.