Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La comisión de investigación de Renfe trabajará durante dos meses

JUAN G. IBÁÑEZ La comisión parlamentaria de Renfe quedó constituida ayer con la denominación oficial de "comisión de investigación de todos los extremos referidos a la compra de terrenos por parte de Renfe o de su filial Equidesa para financiar determinadas estructuras ferroviarias en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas (Madrid)".

Su presidente es el socialista José Félix Sáenz Lorenzo y está integrada por Genaro García-Arreciado, también del PSOE; Felipe Camisón, del Grupo Popular; Juan Oliver, del Grupo Mixto; Eduardo Vallejo, del Partido Nacionalista Vasco; Salvador Sedó, del Grupo Catalán; Rafael Martínez-Campillo, del CDS; y Jerónimo Andreu, de Izquierda Unida.

El presidente de la comisión, el socialista Saénz Lorenzo, pidió ayer a todos sus integrantes que ordenen el trabajo de forma que pueda resultar eficaz. Según sus previsiones la redacción del dictamen comenzará a mediados de febrero. La comisión tiene como fecha tope para fijar sus conclusiones el último día de ese mes, si bien el PSOE admite la posibilidad de ampliar el plazo de investigación si resulta necesario. IU y PP consideran que se necesita más tiempo y que la restricción en el ámbito de la investigación hace que la comisión "haya salido muy descafeinada".

El grupo parlamentario de IU solicitará la comparecencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina; del ex consejero de Ordenación Territorial, Eduardo Mangada; y del ex ministro de Transportes, José Barrionuevo; en la comisión. El PP e IU han pedido la comparecencia del alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de diciembre de 1991