Magic Johnson amenaza con dejar la Comisión del Sida si Bush no adopta medidas urgentes
Magic Johnson ha amenazado con renunciar a su puesto en la Comisión Nacional del Sida si George Bush, presidente de Estados Unidos, no comienza a asignar fondos federales a la investigación de esta enfermedad y a la ayuda de familias afectadas. "No quiero ser utilizado electoralmente", dijo Johnson tras un partido de su ex equipo, los Lakers. Por otro lado, la agencia AP, la más importante en Estados Unidos, ha hecho una encuesta en la Prensa nacional que ha seleccionado la retirada de Johnson tras contraer el virus del sida como la noticia deportiva más importante de 1991.
C. L. SMITH MUÑIZ Earving Magic Johnson faltó a la última reunión de la Comisión, según él por tener un compromiso previo. Pero aparentemente sus contactos con la burocracia federal han bastado para opinar sobre la pasividad del Gobierno ante la crisis creada por la amenaza del sida."Tengo la esperanza de que los políticos presionen a Bush", dijo Johnson. "Lo voy a hacer yo mismo cuando me encuentre con él cara a cara en enero. Quiero que asigne fondos a la investigación y a otras cosas, como la ayuda a familias que sufren de esta enfermedad. Si no lo hace, me iré de la Comisión".
La próxima reunión de la Comisión se celebrará en enero en Washington D. C. La comisión está integrada por 15 rniembros, y su misión es aconsejar al Congreso y a la Casa Manca sobre el desarrollo de la política nacional para combatir el sida. Hasta la fecha su contri bución ha sido relativamente mínima. Johrison tiene un puesto muy simbólico en esta comisión: es el único miembro que es portador del virus. Magic afirmó que no tendría problemas en apoyar a otro candidato presidencial si cree que el presidente Bush no era sincero en sus esfuerzos.
"No voy a ser utilizado electoralmente", declaró. "Nadie me va a utilizar. Si la Comisión no consigue hacer algo, créanme, me largo. Así de rápido. No voy a ser utilizado para una campaña electoral, para que se consigan votos. No tengo ningún interés particular, salvo asegurarme de que se ayuda a la gente".
Noticia del año
Fue el 7 de noviembre cuando Johnson confesó que había contraído el virus del sida, provocando un auténtico terremoto social en un país que ha descubierto que el sida puede afectar a cualquiera, incluso a un mito como Magic. La agencia AP solicitó a 35 diarios y emisoras de ámbito nacional que votaran las 10 noticias deportivas más importantes del año. 29 seleccionaron la retirada de Johnson como la número 1. Recibió 338 puntos de los 350 posibles.
En segundo puesto, bastante alejada, quedó la serie mundial de béisbol, una final apasionante protagonizada por los Bravos de Atlanta y los Gemelos de Minnesota, que se decidió con una prórroga en el partido decisivo. Esta final recibió tres primeros votos y 236 puntos. El tercer puesto, con dos primeros votos y 177 puntos, fue el salto del americano Mike Powell, el 30 de agosto en los Mundiales de Tokio, para batir el legendario récord del mundo de longitud de Bob Beamon y colocarlo en 8.95 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.