_
_
_
_

Un grupo proiraní exige a Bonn liberara dos árabes a cambio de rehenes alemanes

Las esperanzas de cerrar definitivamente el drama de los rehenes occidentales en Líbano se desvanecieron abruptamente anoche, cuando el grupo de secuestradores que tiene en su poder a dos alemanes reiteró que la libertad de éstos depende de un canje con dos hermanos libaneses encarcelados en Alemania.El anuncio, hecho en un comunicado firmado por el grupo proiraní Combatientes Sagrados por la Libertad y enviado a una agencia de noticias en Beirut junto con un vídeo de los dos últimos cautivos extranjeros en Líbano, complicó inesperadamente los esfuerzos de la ONU y colocó al Gobierno de Bonn en un serio dilema.

En el vídeo aparecieron Heinrich Struiberg y Thomas Kemptner, empleados de la agencia humanitaria ASME Humanitas, instando a su Gobierno a poner en libertad a los hermanos Hamadi.

Mohammed Ali Hamadi, de 26 años, cumple actualmente una condena a cadena perpetua por el asesinato del norteamericano Robert Stetham durante el secuestro de una avión de la TWA en vuelo a Beirut en 1985. Su hermano Abbas Hamadi fue arrestado después en Francfort acusado de capturar a otros rehenes alemanes para obtener la libertad de Mohammed Ali.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_