El Gobierno balear creará un control legal de calidad para las nuevas viviendas
Todas las nuevas construcciones que se realicen en las islas Baleares deberán pasar, de forma obligatoria, un nuevo y completo control de calidad de materiales, resistencia y acabados de obra. Esta nueva normativa legal es una consecuencia indirecta de la reciente preocupación observada en el último año tras la aparición en Barcelona de múltiples casos de aluminosis y deficiencias generales observadas en numerosas casas modernas de las islas.El Gobierno autónomo balear prepara una disposición legal cuya finalidad es garantizar los derechos de los consumidores y la seguridad de las nuevas edificaciones. La revisión oficial de viviendas será implantada a principios de 1992 y, desde el momento en que entre en vigor, supondrá un requisito imprescindible obtener la licencia y aprobación sobre la calidad de la construcción para obtener después la cédula de habitabilidad y la licencia de primera ocupación. Estos son, a su vez, requisitos necesarios para contratar los su ministros de agua y energía, y poder habitar la nueva vivienda.
La Consejería de Obras Públicas y Urbanismo de Baleares ha programado también el nuevo control después de haber constatado que únicamente un 10% de las nuevas obras se somete a inspecciones oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.