España cumplirá las normas de la CE en deuda y déficit en 1993
La Comisión Europea estima que España no tendrá problemas de deuda y déficit públicos para converger con el resto de los países comunitarios. Sin embargo, el principal problema sigue siendo la inflación, según detecta un estudio sobre la evolución de las magnitudes sujetas a las condiciones de convergencia económica en el horizonte de 1993. España no la reducirá mucho, aunque tampoco lo harán sus socios comunitarios.El análisis señala que el mayor avance de convergencia se producirá en los tipos de interés reales (después de descontar la inflación). La Comisión estima que los tipos de interés reales en España se equipararán a la media de la CE ya en 1992. Esta aproximación obedece a una rebaja de más de medio punto de los tipos de interés, a una reducción cercana a un punto en la inflación y al aumento de esta misma y de los tipos en otros países europeos.
Página 39
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.