_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El viaje de Maragall a Toulouse

En EL PAÍS del 21 de diciembre de 1991 se informaba de la participación del alcalde de Barcelona, el día 19 por la noche, en un acto preelectoral en Toulouse, en compañía de Jacques Delors, presidente de la Comisión Europea, y los ministros de Estado de la República Francesa, Lionel Jospin (ministro de Educación) y Jean-Michel Baylet (ministro de Turismo).Gracias a este viaje, el alcalde de Barcelona tuvo la oportunidad de entrevistarse con Jacques Delors y compartir con él su primera aparición en público después de Maastricht. Delors realizó en Toulouse una brillante intervención sobre la Europa de las regiones que su diario ni siquiera menciona. Durante la entrevista que Pasqual Maragall mantuvo con Jacques Delors fueron planteados diversos asuntos de interés para Barcelona relacionados con la proyección internacional de la ciudad y que fueron muy bien acogidos por el presidente de la Comisión Europea. Al propio tiempo, el alcalde invitó a Delors a venir a Barcelona el próximo mes de mayo, con motivo de la reunión del Buró del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, para cuya presidencia Pasqual Maragall fue elegido hace 10 días. El ministro Lionel Jospin, con quien el alcalde ha mantenido diversos contactos recientes, es una de las personalidades del Gobierno francés con las que se está negociando la concreción de la visita a Barcelona del presidente Francois Mitterrand. El presidente de la República Francesa expresó al alcalde su interés en visitar Barcelona antes de los Juegos, en el curso de la entrevista mantenida en el Elíseo en enero -de este año.

Por otra parte, la participación del alcalde en el acto de Toulouse fue, como dice su periódico, simbólica. En su calidad de alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall mantiene estrechas relaciones con diferentes personalidades políticas del sur de Francia, en beneficio de las conexiones que se están fortaleciendo entre los dos lados de los Pirineos. Un ejemplo de ello es la red de seis ciudades en la que están integradas Barcelona, Toulouse, Montpellier, Zaragoza, Valencia y Palma de Mallorca. (Por cierto, que en las breves palabras pronunciadas en Toulouse por Pasqual Maragall no dijo que "el Pirineo ya no reina", tal como se transcribe en EL PAÍS, sino todo lo contrario. La frase exacta fue, citando a nuestros poetas: 'Llegará un día que el Pirineo reinará").

Y si viajó a Toulouse en aerotaxi, no fue por otra razón que la de no desatender los compromisos de gobierno que le mantuvieron en Barcelona hasta las seis de la tarde del día 19 y que le requerían de nuevo a las nueve de la mañana del día siguiente.- Jefa de prensa del Ayuntamiento de Barcelona.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_