_
_
_
_

Frivolidad, adiós

Una revista francesa anuncia: se ha terminado el tiempo de la imagen, de las apariencias; vuelve el de la autenticidad. Los años noventa estarán marcados por un regreso a los valores genuinos. (. ...) Ya no serán un signo de distinción las maletas de Vuitton, el viaje a las islas Barbados, el Rolex de oro o el coche marca BMW.. ( ... )Ahora se habla de la crisis bursátil, de la del arte informal, de la (le la nouvelle cuisine. No existe político, empresario o sociólogo capaz de predecir lo que nos espera: quizá otro golpe en Rusia, cada vez mayor recesión en EE UU, etcétera. ( ... )

¿E Italia? No está en liquidación, afirma Andreotti, pero es dificil sostener el edificio. "Los italianos", reconocía el comunista Giorgio Amendola, "no han gozado nunca de tanto bienestar social". Gente que comía poco, y casi no conocía el uso de la carne, ahora está obsesionada por la dieta vegetariana. ( ... )

Parecía que todo se había vuelto más fácil, con las comodidades que la posguerra nos ha había deparado. Hemos pasado de la vespa a los dos coches por familia, además de la lavadora, el fax y el ordenador personal. Quizás en los noventa la vida. vuelva a ser más difícil, pero seguramente más coherente. Ya no tiraremos un objeto porque ha salido un modelo nuevo. ( ... ) Con la caída del comunismo ha caído también la exaltación del capitalismo más zafio: el del gasto desenfrenado y el derroche.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 21 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_