_
_
_
_

El Gobierno convierte al ICO en un banco de desarrollo para proyectos estratégicos

La secretaría de Estado de Economía, que dirige Pedro Pérez, ha aprobado el modelo definitivo que tendrá el Instituto de Crédito Oficial (ICO) desligado de la Corporación Bancaria de España (CBE). Según el modelo -visto en la última comisión delegada- a las funciones propias como agencia financiera del Gobierno, al ICO se le añade el carácter de banco de desarrollo para proyectos estratégicos a largo plazo al estilo de KFW alemán o el propio Banco Europeo de Inversiones (BEI). El ICO funcionará con una sola agencia, una plantilla de 150 personas, se financiará totalmente, en el mercado, principalmente con productos de renta fija, y pretende dar beneficios al final de cada ejercicio. Se desliga pues del Presupuesto del Estado, aunque sea el administrador temporal para algunos proyectos de financiación. Podrá conceder créditos para proyectos de gran envergadura. Al frente del ICO seguirá como presidente Miguel Muñiz, que ha participado en el nuevo diseño.También el nuevo banco de desarrollo administrará los créditos FAD (Fondo de Ayuda al Desarrollo). En este momento el saldo vivo de esos créditos es de 237.000 millones de pesetas. Asimismo, se ha hecho cargo del antiguo negocio del crédito a la exportación que hacía el Exterior, con un saldo de 260.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_