La central nuclear de Almaraz para por la rotura de una tubería
Una rotura de unos 10 centímetros de diámetro en una tubería del circuito secundario de la primera unidad de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) ha provocado la parada no programada de la central. La avería, que ha sido clasificada en el nivel 1 (incidente sin consecuencias radiactivas) de la escala internacional se detectó al apreciarse una densa capa de vapor de agua en la sala de turbinas, que provocó una fuerte humedad ambiental y un cortocircuito.El Consejo de Seguridad Nuclear ha recalcado que el vapor liberado, al proceder del circuito secundario (exterior al reactor) no es radiactivo y ha señalado que se está revisando la zona afectada por la humedad para comprobar si han resultado deteriorados los equipos. Como consecuencia de la humedad resultaron afectados varios transformadores, algunos de los cuales deberán ser sustituidos.
Un portavoz de la central señaló que los sistemas de seguridad funcionaron perfectamente. El presidente del grupo ecologista Adenex, Santiago Hernández, ha señalado que el incidente es un hecho peligroso para la seguridad de la central, al menos tan peligroso como la rotura de un neumático de un automóvil en circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.