Archivado el expediente al juez Cáliz, acusado de asesorar a un letrado
La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer archivar el expediente disciplinario por presunta falta grave abierto al juez José Cáliz Covaleda, por el supuesto asesoramiento al abogado Ramón Porras, detenido en su día en julio de 1990, en la llamada Operación Tajo, contra el narcotráfico. Cáliz negó cualquier relación con Porras, aparte. de la derivada de haber sido ambos profesores en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Inicialmente, la comisión permanente del anterior CGPJ suspendió en sus funciones el 31 de julio de 1990 al juez Cáliz, a petición del fiscal, por presunto cohecho y prevaricación en relación con una banda de narcotraficantes. Tal suspensión fue levantada, al ser archivada la causa penal contra él, en octubre de 1990, por la Sala de Gobierno del Tribunal de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.