_
_
_
_

La Comisión Europea destinará 65.000 millones de pesetas al sector textil

La Comisión Europea aprobó ayer las líneas generales de un plan de ayuda para la reconversión del textil en las regiones comunitarias fuertemente dependientes de la actividad de este sector en crisis. El Ejecutivo de la CE prevé un presupuesto de 500 millones de ecus (65.000 millones de pesetas) para la diversificación y modernización de la actividad industrial en las zonas fuertemente afectadas y el apoyo directo a las empresas textiles viables.

La ayuda comunitaria es para un período de cinco años, a partir de 1993. Del total de 65.000 millones, sólo 13.000 serán subvenciones nuevas, porque el resto se detraerá de los fondos estructurales para el desarrollo regional. Una de las condiciones para optar a la cobertura comunitaria es que el sector textil represente al menos el 10% del empleo industrial de la región afectada por la crisis.

La escasa cuantía del programa ye! hecho de que el 80% de la financiación va a estar dirigida a las regiones más deprimidas del objetivo I, deja a Cataluña con pocas posibilidades de beneficiarse de la acción comunitaria.

Las ayudas irán dirigidas especialmente a Portugal, un país en el que el sector confección textil representa el 50% de su tejido industrial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_