Caminar con collarín
¡Por Santiago y cierra España! Que habiendo jurado que ya estaba todo inventado en este mundo, y creyendo que mi destino era el de escuchar domingo tras domingo los aburridos y monótonos comentarios radiofónicos sobre el deporte, ahora resulta que un cambio se está terciando en este nuestro mítico y a la vez esperpéntico país.Ni fútbol, ni tenis, ni petanca, ni "na de na". Lo que ahora mola es el lanzamiento del enano, y además, cuanto más lejos, mejor. Y es lo que yo digo, que habrá que ir pensando, tal y como está hoy la competencia, en nacionalizar este nuevo deporte e inscribirlo para los Juegos Olímpicos de Barcelona del 92, no sea que nos roben la patente.
Es ahora cuando empiezo a comprender con más sentido que nunca lo de aquella frase en inglés, cuyo estribillo reza así: "Spain is different!", y me hace pensar que si Ortega levantara la cabeza, sin duda no vería la "Espana invertebrada", sino que, a lo más, observaría algún que otro enano caminar con un collarín ortopédico.- Madrid.
El pasado miércoles día 4 de diciembre, uno de sus lectores hacía referencia en una carta a un concurso de lanzamiento del enano en una discoteca de Santander, preguntándose cómo era posible que las diversas instituciones de Cantabria no expresaran su indignación por ese espectáculo.
Con respecto al Gobierno de la comunidad autónoma y el de la Diputación, equivalentes al ser Cantabria uniprovincial, quiero informar que, a través de una carta a la Delegación del Gobierno, fechada el pasado 24 de noviembre, se denunció la existencia de este concurso, calificándolo de "mal gusto y atentatorio a la dignidad humana".
La Delegación del Gobierno, después de recibir la comunicación de la Diputación Regional, decidió prohibir el espectáculo.- Raúl Gómez Samperio. Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































