_
_
_
_

Satisfacción en Israel por la desvinculación de sionismo y racismo

La abrogación por la Asamblea General de la ONU de la resolución que desde 1975 establecía que el sionismo es "una forma de racismo" ha causado gran satisfacción en Israel. "La ONU necesitaba más de esta anulación que Israel", ha dicho el presidente, Haim Herzog, "porque la resolución era una mancha infamante sobre la organización".Israel, hija del sionismo, ha sufrido durante estos años el haber sido colocada en la misma categoría racista que la Suráfrica del apartheid. El sionismo, como ideología del movimiento de renacimiento nacional del pueblo judío, no es ni bueno ni malo: tiene derecha e izquierda, extremistas y moderados.

"Los judíos son una comunidad religiosa, no un pueblo", repetían al unísono árabes y comunistas, haciendo oídos sordos a las palabras de Lenín de que "la identidad nacional de un pueblo se afirma y refuerza en la lucha contra quienes niegan su existencia". Hoy es el Gobierno de Isaac Shamir, quien se esfuerza por negar los derechos y aspiraciones del pueblo palestino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_