_
_
_
_

Casinello promociona la Expo en Bruselas como base económica

F. M. La Exposición Universal de Sevilla de 1992 marcará el punto de partida, de un nuevo sur en Europa, manifestó ayer en Bruselas Emilio Casinello, comisario general de la Expo 92. "Andalucía es una plataforma ideal hacia el Mediterráneo, África del Norte y América Latina", afirmó el comisario.

El acto de presentación oficial de la Expo 92 en la capital de la Comunidad Europea contó con la presencia del comisario de Cultura de la CE, Jean Dondelinger, el comisario belga para la exposición. H. Persin, y el embajador de España en Bélgica, Nicolás Martínez Fresno. Por la tarde, Emilio Casinello fue recibido en el palacio de Laeken por la reina Fabiola.

La presentación de un vídeo sobre los pabellones de la isla de la Cartuja sirvió para explicar las posibilidades económicas que se abren para los inversores europeos, que tienen en Sevilla y Andalucía "una bisagra entre dos mares y dos continentes".

Situación estratégica

Las obras de la Expo permitirán a la vez mejorar la importancia de esa situación estratégica. Además del tren de alta velocidad que entrará en funcionamiento el próximo año, la ampliación de tres aeropuertos (Sevilla, Málaga y Jerez de la Frontera) y otras infraestructuras. "El sistema de telecomunicaciones constituye para la región un salto adelante de 15 años", afirmó Casinello durante al acto de presentación.

La Expo, según Casinello, será uno de los tres pilares que permitirán en 1992 concentrar la atención del mundo en España. Los otros dos son los Juegos Olímpicos de Barcelona y la capitalidad de la cultura europea concedida por la CE a Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_