_
_
_
_

El 80% de los bares de Aranjuez secundó la huelga de hostelería

Más del 80% de los bares de Aranjuez cerraron ayer sus puertas y unas 500 personas se concentraron en la plaza de la Constitución, frente a la sede del Ayuntamiento, para reclamar a los responsables municipales acciones contra "el caos económico" de la localidad.El éxito obtenido por la asociación de hostelería y de comerciantes de Aranjuez en su convocatoria de huelga se vio empañado, según los organizadores, por los insultos y abucheos de un sector de los manifestantes hacia el alcalde de Aranjuez, el socialista Eduardo García. Éste calificó a los grupos que le insultaron de "extrema derecha cavernícola".

Un incidente imprevisto, de un grupo no controlado por las asociaciones convocantes, puso en peligro el diálogo entre los comerciantes y el gobierno municipal. Algunos de los manifestantes abuchearon e insultaron al alcalde.

"Ha habido un intento de desestabilizar, una vez más, al gobierno municipal", declaró el alcalde socialista. "Hemos conseguido clarificar las posiciones: que la extrema derecha se quede donde debe estar". Mientras, y ante la posibilidad de que hoy cierren sus puertas todos los comercios, los vecinos compraron ayer doble ración de pan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_