Enfado del jefe de la Casa Real
Sabino Fernández Campo, jefe de la Casa Real, no asistirá al solemne acto en el que se le entregará la Medalla de Oro de Oviedo y el título de Hijo Predilecto de la Ciudad, decidido el viernes por el Ayuntamiento y previsto para el próximo 3 de enero. Fernández Campo tomó esta decisión al conocer la oposición de Izquierda Unida por su participación como militar en el bando franquista durante la guerra civil. El jefe de la Casa Real, que es natural de Oviedo, estima, según fuentes de La Zarzuela citadas por Efe, que su nombre "debe aparecer alejado de toda controversia política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.