El expediente de regulación en Bazán afectará a 3.700 trabajadores
El presidente de Bazán, Antonio Sánchez Cámara, confirmó ayer que el expediente de regulación de empleo que se aplicará en la empresa nacional afectará a 3.700 trabajadores en periodos distintos, que pueden oscilar entre un mes y nueve meses, en función de la carga de trabajo.Antonio Sánchez Cámara puntualizó que la regulación de empleo afectará a un promedio de 1.700 trabajadores como máximo en un mismo periodo.
El presidente de Bazán se reunió con el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, para tratar sobre el expediente de regulación de empleo temporal que planteó la empresa y examinar las posibilidades de que su efecto aminore a lo largo de 1992.
Sánchez Cámara argumentó que "la organización del trabajo es más eficiente si la gente que no tiene trabajo está en sus casas, percibiendo su retribución íntegra, que si está en la factoría sin hacer nada".
Según el presidente de la empresa, la regulación es "un mecanismo absolutamente normal, que no lesiona a los trabajadores, aunque tiene connotaciones negativas". Añadió que Ia situación que se plantea para 1992 es difícilmente modificable", aunque añadió que Ias expectativas que creemos que se van a confirmar para 1993 y 1994 son más tranquilizadoras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.