_
_
_
_
Reportaje:

Magic se encuentra "de maravilla"

El ex jugador de la NBA demuestra su buena salud en un entrenamiento en Nueva York

"Me encuentro de maravilla". Así definió Earvin Magic Johnson su estado de salud, un mes después de anunciar que se retiraba de la competición por estar contagiado con el virus del sida. La estrella de la NBA, de 32 años, hizo estas oportunas declaraciones el miércoles, después de un espectacular show de 45 minutos de baloncesto, compartido en las canchas del Madison Square Garden con el equipo de Pat Riley, que fue su entrenador en Los Angeles Lakers y ahora trabaja en los New York Knicks. Magic sale así al paso de los rumores aparecidos en la prensa sensacionalista de Estados Unidos, según los cuales estaba enfermo y reaccionaba muy mal al tratamiento.Magic apareció por sorpresa en los minutos de calentamiento del equipo de Riley, quien por primera vez este año ha permitido la presencia de periodistas en una sesión de entrenamiento previa a un partido, en este caso contra los Seattle Super Sonics, informa C. L. Smith-Muñiz. Después de lucirse con canastas, saltos y regateos, Magic se duchó y presenció el partido en primera fila, vestido con un elegante traje negro. A pocos metros, los actores Rob Lowe y Kathleen Turner aplaudían al equipo de Nueva York.

Johnson ha reaparecido así ante la opinión pública, después de pasar unas semanas de vacaciones en Hawai con Cookie, su esposa, de 31 años y actualmente embarazada de casi tres meses. Ese mismo día la popular presentadora Connie Chun le entrevistó para la cadena de televisión CBS. Magic aprovechó para matizar unas declaraciones anteriores sobre su contagio en relaciones heterosexuales. En aquella ocasión había asegurado que antes de casarse intentó "satisfacer a todas las mujeres" que pudo. "Eso no quiere decir que me haya acostado con cualquiera ni que no respete a las mujeres", afirmó. "Lo que pasa es que viví la vida de soltero sin precauciones, y estoy pagando el precio".

El ex jugador de la NBA, que se emplea a fondo en concienciar a los jóvenes de la necesidad de tomar medidas para evitar el contagio, también apoyó las declaraciones de la tenista Martina Navratilova, quien afirmó que si hubiera sido ella la infectada, la sociedad habría reaccionado condenándola porque "a una mujer no se le permite ser promiscua". "La gente puede ser bastante cruel", admitió Johnson.

En el Madison, Magic habló también de la polémica suscitada en la timorata sociedad de EE UU por sus declaraciones a favor del uso del preservativo. "La garantía más segura contra el contagio es, sin duda, el celibato; pero estamos hablando de la vida real, y la gente va a seguir haciendo el amor diga yo lo que diga. Mejor que lo hagan con condones ¿no?".

Johnson exhibió todas sus habilidades en la cancha de los Knicks y demostró a los periodistas allí congregados que lleva estupendamente el tratamiento con AZT, apesar de que parezca que ha perdido casi, cuatro kilos. La droga,antivírica, cuya toxicidad produce efectos secundarios como anemia o dolores musculares, no le hace sentirse enfermo. "Estoy en forma", insistió, "corro casi siete kilómetros al día y sigo entrenando". Y debe hacerlo, si quiere participar en los próximos Juegos Olímpicos como pretende. "En Europa, durante los torneos de exhibición y las visitas promocionales, he establecido lazos realmente buenos y, en especial, con España".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_