Detenido un preso enfermo de sida fugado en Zaragoza
La policía detuvo ayer en Zaragoza al recluso Antonio Mailín Grandes, enfermo de sida en fase terminal, que se escapó el miércoles del hospital Miguel Servet de la citada ciudad con el gotero colgando. Mientras, un grupo de agentes asaltó por error el domingo un domicilio de Barcelona en busca de dos presos evadidos de la cárcel de Huesca, según denunciaron los moradores de la casa.
Sobre 19.30 del miércoles, Mailín recibió la visita de su madre -autorizada por la Junta de Vigilancia Penitenciaria- en su cuarto de la planta de infecciosos del hospital. Poco después de salir de la visita, según fuentes policiales, Mailín ya no estaba en su cuarto. El preso, condenado a tres años por robo con intimidación en la cárcel de Zaragoza, fue localizado ayer tarde en un céntrico bar de la capital aragonesa.Ésta es la séptima fuga de prisiones que se produce en los últimos 15 días, informa Europa Press. De los siete fugados, cinco siguen en la calle. Son Carlos Manuel Esteban y Manuel José Castillo, evadidos de la prisión de Huesca; Vicente Gómez y José Manuel Juncal, fugados de Burgos, y Juan Vargas Santiago, que no volvió de un permiso a la prisión de Castellón.
Por otra parte, Ana Nef, vecina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), ha denunciado que varios policías armados con metralletas y cubiertos con pasamontañas, irrumpieron en su casa en la madrugada del domingo en busca de los dos presos fugados de la cárcel de Huesca. Según la denunciante, la orden judicial de registro le fue entregada después de que los agentes destrozaran su puerta y registraran el domicilio. Los policías, según el mismo testimonio, abandonaron la casa recomendando a su propietaria que arreglase la puerta y que presentara la factura en comisaría, informa Carlos Rodríguez.
El Gobierno Civil de Huesca someterá a reconocimiento médico a 41 de los 52 funcionarios de la cárcel de esa ciudad, que se han dado de baja por depresión desde la fuga del 29 de noviembre.
[Mientras, el abogado Emilio Jiménez señaló ayer que Susana López Pousa, encarcelada en Cádiz por la voladura del chalé de Manuel Fraga en Lugo, ha sido ingresada en un hospital en estado de coma, informa Efe].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Intentos fuga
- Estrés
- Incidentes
- Bajas laborales
- Depresión
- Funcionarios
- Fuga presos
- Enfermedades mentales
- Función pública
- Seguridad penitenciaria
- Gobierno
- Enfermedades
- Fuerzas seguridad
- Prisiones
- Condiciones trabajo
- Medicina
- Administración Estado
- Centros penitenciarios
- Trabajo
- Política
- Administración pública
- Sucesos
- Régimen penitenciario
- Salud
- Justicia