Salman Rushdie suplica en Nueva York que no le olviden
Salman Rushdie abandonó el miércoles su clandestinidad de repente y sin avisar y se presentó en la Universidad de Columbia de Nueva York, donde imploró a una audiencia electrificada "que no olvidaran que él sigue siendo rehén" por la condena a muerte del régimen iraní. Rushdie se encuentra en cautiverio desde el 14 de febrero de 1989."La libertad de expresión es la vida misma," afirmó en el acto convocado en la Universidad neoyorquina. Nada más terminar la conferencia, el escritor indio afincado en el Reino Unido desapareció del estrado con la misma celeridad con la que había aparecido.
En una entrevista realizada antes de su aparición en público, Salman Rusdhie habló sobre su decisión de ir a Estados Unidos, sobre el intento de encontrar una vía de salida a su cautiverio y sobre el dolor de haber perdido su tranquilidad. "En la vida normal no se tienen 20 hombres apostados fuera de tu habitación y ventanas blindadas," añadió. "Creo que lo me ha pasado en estos últimos y extraños años es una parábola sobre la libertad," afirmó. La entrevista se produjo en un hotel de Manhattan del que no se podía revelar ni su nombre ni su emplazamiento, así como tampoco el seudónimo bajo el que el escritor se había inscrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.