_
_
_
_

Aznar acusa al tribunal de Burgos de formularle preguntas políticas

José María Aznar, presidente nacional del PP, ha llamado la atención a la Sala de la Audiencia de Burgos que enjuicia el caso de la construcción al entender que muchas de las preguntas que le ha formulado están envueltas en valoraciones políticas. Aznar deja constancia en las respuestas que remitió el martes a la Audiencia de que una buena parte del formulario carece de relación con la credibilidad de uno de los testigos del juicio, aspecto al que se refieren varias preguntas.En unos comentarios adicionales a las respuestas por escrito, Aznar señala que en los últimos cuatro años ha visto y recibido a miles de personas y asistido a más de 1.000 reuniones por lo que, "a la hora de precisar datos accesorios es absolutamente imposible recordarlos en todas y cada una de ellas". Aznar alega en varias ocasiones que le es imposible recordar los detalles.

Interrogado acerca de los términos en que se desarrolló su relación con el constructor Antonio Miguel Méndez Pozo, Aznar se ha limitado a señalar que le pidió opinión para mejorar la situación económica de Castilla y León. Sobre el alcalde de Burgos, José María Peña, señala que las relaciones entre ambos han sido las propias de un presidente autonómico y el alcalde de una ciudad de la comunidad.

El presidente del PP, en cambio, asegura que no otorgó representación ni autoridad alguna a Méndez Pozo para actuar como mediador en los conflictos entre Alianza Popular y Solución Independiente. Respecto a detalles muy precisos sobre las reuniones con Méndez Pozo y Peña a las que supuestamente asistió cuando era presidente de Castilla y León, Aznar insiste en que no está seguro de las fechas ni de los asistentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_